Aire acondicionado o enfriador para autocaravana o camper 
Aire acondicionado o enfriador para autocaravana o camper 

FECHA

Aire acondicionado o enfriador para autocaravana o camper 

Con la llegada del verano y el calor apretando siempre nos acordamos de cómo podríamos estar más frescos en nuestros vehículos vivienda. Para ello dispones de varias opciones de refrigeración para tu autocaravana o camper, como son el aire acondicionado o bien lo que serían los enfriadores, aunque también tienes otros sistemas que seguramente ya hayas probado y que resultan mucho más económicos, estos últimos te los contamos al final, así que sigue leyendo para conocer un poco más sobre el aire acondicionado o enfriador para autocaravana o camper  😉 

Déjanos decirte que, como todo, aquí también cada cosa tiene sus pros y sus contras, vamos a intentar que al finalizar de leer este post se resuelven tus dudas al respecto y puedas elegir la opción que mejor se adapte a lo que necesitas, que ya te adelantamos dependerá de cómo sean tus viajes. 

Aire acondicionado o enfriador para autocaravana o camper 

ENFRIADORES PARA AUTOCARAVANA O CAMPER 

En primer lugar, te vamos a hablar sobre los famosos enfriadores, quizá más conocidos por alguna marca en concreto. Estos dispositivos tienen como principal ventaja que no necesitas una toma eléctrica para poder utilizarlo, ya que su funcionamiento es a 12V y el consumo bajo. Se instalan en algún hueco de alguna claraboya o bien realizando una nueva apertura y hay que conectarlos al depósito de agua del vehículo, desde donde utilizará esta para su funcionamiento, que está basado en el enfriamiento del aire mediante la evaporación del agua.  

Resulta ideal si sueles realizar rutas en las que no pasas mucho tiempo en el mismo sitio y no es de tu agrado el estar buscando conexiones eléctricas.  

El enfriador hará que disminuyan unos grados la temperatura interior del vehículo y te dejará un ambiente fresco y una agradable sensación térmica, aunque es cierto que en ambientes húmedos como la costa quizá no notes tanto su efecto.  

Los precios de los enfriadores suelen rondar los mil euros, dependiendo de la marca y modelo que más te convenza. 

AIRE ACONDICIONADO PARA AUTOCARAVANA O CAMPER 

Ahora te contamos sobre los aires acondicionados para autocaravanas o camper. Aquí estamos hablando de equipos que sí van a enfriar tu casa rodante sin importar las condiciones en las que te encuentres, es decir, da igual la temperatura que haga fuera, como en tu casa sin ruedas, tendrás un aire frio y seco en el interior. Eso sí, para ello el sistema es mucho más complejo (aunque la instalación no tiene por qué ser complicada), funcionan a 230V y su consumo, que es más elevado que en los enfriadores, suele rondar los 1500W de potencia, por lo que necesitarás estar conectado a la red eléctrica. 

El aire acondicionado hará que estes fresquito en cualquier lugar en el que te encuentres, ajustando su temperatura con un cómodo mando a distancia, eso sí necesitarás estar buscando la red eléctrica para conectar el vehículo, por lo que este tipo de refrigeración estaría más recomendada para aquellos que suelen estar bastante tiempo en un mismo lugar. 

El precio de los equipos de aire acondicionado para autocaravanas o campers suele rondar los mil euros, dependiendo por supuesto de la marca y modelo que elijas. 

Como te comentamos antes, dependerá del uso que le des a tu casa con ruedas y el tipo de viajes que realices.  

OTROS SISTEMAS MÁS ECONÓMICOS 

También tienes otras opciones mucho más económicas que van desde los ventiladores a 12V hasta los enfriadores portátiles a 12V con precios que pueden rondar los 30 euros. Aunque resulta evidente que puede que el resultado sea no estar tan fresquito como esperabas, igual te sorprende y te ahorras un dinero, o te saca del paso hasta el verano siguiente.  

Y si lo tienes claro ve directamente a las dos primeras opciones.  

Hagas lo que hagas, al final de lo que se trata es de que el tiempo que pasemos en nuestros vehículos vivienda sea lo más agradable posible y es cierto que en tiempos de mucho calor se complica mucho estar dentro de la autocaravana o camper a según qué horas, así que refrigérate y cuéntanos tu opción en comentarios. ¡Te leemos! 

Con ARVIKON, el sistema de domótica para vehículos recreativos, podrás manejar los equipos de aire acondicionado que tengas instalados en tu autocaravana o camper remotamente desde tu dispositivo, a cualquier hora y en cualquier lugar. Nunca viajar fue tan cómodo y fácil.  

ARVIKON, DOMOTICS EASY! 

MÁS
ARtÍCULOS

es_ES