Lo que puede aportar la domótica para autocaravanas o camper y que puede hacer por el usuario. 
domótica para autocaravanas

FECHA

Lo que puede aportar la domótica para autocaravanas o camper y que puede hacer por el usuario. 

Los vehículos recreativos se han convertido hoy en día en una de las mejores formas de viajar. Cada día son más los que se suman a ella por las increíbles ventajas que ofrecen, entre las que se encuentran viajar con todos tus efectos personales y todo lo que necesitas en tu día a día durante el viaje. Al fin y al cabo, se trata de tu otra casa, con la diferencia de que cada día puede estar situada en un punto geográfico diferente.  Por eso hoy, te queremos hablar de la domótica para autocaravanas.

Y para viajar con total tranquilidad y seguridad se hace necesario tener controlados todos los dispositivos de los que dispone tu vehículo. 

Acceso remoto

Imagina poder acceder de forma remota a tu vehículo desde cualquier lugar del mundo. Imagina que utilizando tu teléfono móvil puedas tener un control integral de tu vehículo recreativo, de tal forma que no se te escape nada, como, por ejemplo, saber el estado de las baterías, conocer como están los depósitos, conectar o desconectar el vehículo a la red eléctrica a distancia y un sinfín de cosas más.  

Todo esto es lo que se conoce como domótica o ‘smart houses’. Hasta ahora se venían utilizando dispositivos de domótica para casas.  

Arvikon ha llegado para revolucionar la domótica para autocaravanas y de todos los vehículos recreativos, haciendo que puedas tener un acceso y control remoto del conjunto domótico desde dispositivos inteligentes como ordenador, tablet, móvil o reloj inteligente. El sistema se mantendrá siempre a la última mediante sus correspondientes actualizaciones. Y todo ello concentrado en un solo cerebro que procesa toda la información que recibe de los sensores y elementos conectados. 

La domótica para autocaravanas está destinada a todos los vehículos recreativos, como pueden ser barcos, vehículos profesionales, caravanas, autocaravanas, motorhomes, campers, caravanas, camiones overland, casas auto-portantes, etc. 

El sistema inteligente está compuesto por una centralita, una pantalla multitouch empotrable y una serie de sensores y accesorios conectados que permiten tener controlados todos los elementos del vehículo.

¿Qué elementos puedo controlar la domótica para autocaravanas? 

Prácticamente se pueden controlar todos los elementos del vehículo, como pueden ser: 

  • Control del frigorífico y de su temperatura interna 
  • Temperatura interior y exterior del habitáculo 
  • Nivel de los depósitos de aguas grises, de aguas limpias y de aguas negras  
  • Control sobre la válvula de vaciado  
  • Control de la válvula de drenaje  
  • Control de la bomba de agua 
  • Control de la iluminación del vehículo  
  • Control de las batería motor y batería vivienda 
  • Control de la entrada 12v continúo. 
  • Control de boiler (agua caliente)
  • Control del sistema de gas 
  • Control de la calefacción de gas o gasoil 
  • Control del panel solar  
  • Control de cargador  
  • Control del inversor  
  • Apertura y cierre de toldo eléctrico 
  • Control sobre la cama eléctrica 
  • Manejo del equipo de aire acondicionado 
  • Control del extractor de la vivienda 
  • Control de sistemas eléctricos o hidráulicos de nivelación  
  • Limpieza automática de tuberías y depósitos  

Tendrás fusibles electrónicos (toda una novedad en el sector) para proteger todos los dispositivos y medir corriente y voltaje que pasen por cada uno de ellos. Ya no necesitarás tener la caja de fusibles reemplazables de siempre. Simplemente en caso de que salte un fusible, el sistema nos avisará y podremos ver cuál y por qué y volver a rearmarlo en su caso. 

Además, existen diferentes modos inteligentes y funciones avanzadas que permiten realizar diferentes acciones de forma automatizada y controlada, como el modo limpieza de tuberías y depósitos, el modo asistente de batería, el modo Frost control o el modo gestión de alquiler. 

Todos los datos son procesados por el sistema y mostrados en una pantalla en la que podremos ver toda la información que nos aporta sobre cada uno de los elementos y que además nos proporcionará otros servicios como acceso a internet, navegación GPS, etc. 

domótica para autocaravanas

¿Y qué me aporta a mí este tipo de tecnología? 

Esta tecnología hará que finalmente tus viajes sean aún más cómodos y seguros, lo que te aportará tranquilidad. Cómodos ya que todo lo tendrás bajo control y con toda la información necesaria en una pantalla, al alcance de tu mano, incluso cuando no tengas tu vehículo cerca, a través de tu móvil. Seguros y tranquilos porque al tener toda la información de todos los dispositivos bajo control. Se minimiza el número de instalaciones de tu vehículo y el volumen de estas, estando todo simplificado en un único punto de control que hará que no te sorprenda nada y que la seguridad sea total. Todo esto redunda en tu tranquilidad haciendo que el habitáculo se convierta en un espacio más confortable aún. 

¿Te interesa la domótica para autocaravanas o camper?  

Seguro que si eres amante de estos vehículos te interesa esta tecnología, así que no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada. 

Y además si quieres estar a la última, suscríbete a nuestra newsletter. En los siguientes post te mantendremos al tanto de nuestra tecnología revolucionaria que ha llegado de la mano de ARVIKON para hacer de nuestros viajes experiencias inolvidables con todo bajo control. 

Y si eres instalador, contáctanos para ser S.A.T de Arvikon.  

Prueba aquí el SIMULADOR 

MÁS
ARtÍCULOS

es_ES