Tipos de Neveras Camper y cómo ARVIKON puede manejarlas
nevera camper

FECHA

Tipos de Neveras Camper y cómo ARVIKON puede manejarlas

Ya llega el buen tiempo y ya soñamos con esas escapadas a la playa o la montaña, sinónimo de tener una nevera en nuestra autocaravana o camper que enfríe como debe. Por eso, en este post te vamos a hablar de los tipos de neveras para camper que puedes instalar en tu casa con ruedas y como ARVIKON puede manejarla y controlar la temperatura. 

¿Y cómo enfriar al máximo tus bebidas favoritas para irte de ruta? Pues tienes varias opciones, las vemos a continuación. Cada uno de estos tipos de neveras tienen unas ventajas e inconvenientes que debes analizar para encontrar cuál es el tipo de frigorífico que mejor se adapta a tus necesidades. 

NEVERAS DE COMPRESOR 

En primer lugar, tienes las neveras que funcionan con un compresor a 12V. Estas son las conocidas como, neveras de compresor. Refrigeran de manera eficiente y congelan hasta los -20 °C aproximadamente. Por su rendimiento, su tamaño y su volumen es precisamente que el frigorífico de compresor es una buena opción tanto para los que viajan en autocaravana como para los que lo hacen en furgonetas camperizadas.

Una de las ventajas de las neveras de compresor. Es que independientemente del calor del ambiente, son capaces de llevar la nevera a su temperatura óptima mientras se tenga energía suficiente en la batería. 

NEVERAS DE ABSORCIÓN O TRIVALENTES 

En segundo lugar, encontrarás las neveras de absorción o neveras trivalentes. Estas funcionan a 12V-220V y gas. Cuando están alimentadas a 12V, solo son capaces de mantener frío pero sin enfriar. Cuando se alimentan a 220V, son capaces de enfriar y consumir energía proveniente del exterior. Por último cuando están funcionando a gas, enfrían muy bien siempre que el vehiculo este nivelado y no haga demasiado calor. 

Dos ventajas son que no hacen ruido y que no dependen de demasiada la electricidad. Por contra, ninguna nevera de este tipo logra superar la diferencia de 30º respecto a temperatura ambiente.  

NEVERAS TERMOELÉCTRICAS 

Y en tercer lugar tienes como opción las neveras termoeléctricas. Estas neveras enfrían gracias a una célula peltier y dependen mucho de la temperatura exterior les es más fácil mantener el frio que enfriar el contenido. Por eso, es recomendable meter hielo en ellas para ayudar al mantenimiento. 

Una ventaja es que puedes olvidarte de cuanto tardará en dejar de estar frio lo que hay dentro, puesto que mantienen la temperatura que les indiquemos siempre que estén conectadas a la corriente. Otra ventaja es que podrás transportarla donde quieras una vez que las desconectes de la corriente. Por contra, consumen batería las 24 horas del día si están enchufadas, lo que las hace muy poco útiles en nuestros vehículos. 

MANEJA TU NEVERA Y CONTROLA LA TEMPERATURA CON ARVIKON 

Ten en cuenta que algunas de estas neveras camper son fáciles de instalar en tu autocaravana, caravana o furgo, aunque hay otras que pueden resultar algo más complicadas de instalar. En este caso quizás sea necesario contar con un taller especializado en montaje de accesorios caravaning para la correcta instalación de tu nevera.  

Y recuerda que con ARVIKON podrás tener en tiempo real la lectura de la temperatura interior y exterior, así como la temperatura de tu nevera gracias a las 3 sondas incluidas en el kit. 

¿Te imaginas poder encender la nevera de tu camper desde el móvil y sentado en el sofá de tu casa? Es fantástico poder llegar a tu furgo y encontrarte la nevera fresquita justo antes de iniciar una ruta.  

Además, si tu nevera dispone de conexión LIN, como por ejemplos las neveras de DOMETIC tanto en compresor como en absorción, desde la domótica de ARVIKON podrás: 

Ajustar el set de temperatura, activar los modos BOOST o SILENT, saber en todo momento las averias de la nevera, recibir avisos si te dejas la puerta de la nevera abierta.. Y mucho mas!! 

Maneja el frigorífico de tu camper, caravana o autocaravana con ARVIKON. ¿No te lo crees? Pues te invitamos a probar nuestro Simulador para que compruebes por ti mismo lo que nuestra domótica puede hacer por ti. 

MÁS
ARtÍCULOS

es_ES